Autoestima -Preguntas Poderosas-
Ir a descargar

Transcripción del Audio: Autoestima

Hola que tal. Espero estés muy bien. Te habla Tito Figueroa nuevamente…

En el audio anterior te decía que hoy iba a compartir contigo algunas preguntas poderosas que te pueden servir un poco para evaluar como están tus niveles de autoestima. ¿Lo recuerdas?

Estas preguntas son determinantes porque vienen a crear consciencia en este sentido en tu vida. Es decir, ¡Puede haber sorpresas! Literalmente hablando :]

Y es como te comentaba en el correo electrónico, muchas veces no concientizamos que tenemos niveles bajos de autoestima, ¿Y por qué? Sencillo…

Esto ocurre porque es parte de nuestra cotidianidad, es lo normal quizás, es aquello que creemos que somos o como pensamos que son las cosas normalmente… ¿Lo ves?

Sin embargo, mucho se esconde detrás de esa aparente normalidad y es precisamente lo que vamos a descubrir hoy.

¿Estas preparado/a?

La intención entonces es que te cuestiones con ciertas circunstancias a modo reflexivo y yo trataré de darle un contexto, de profundizar un poco al respecto, a manera de ahondar más en el tema.

¿De acuerdo? Responde para ti la siguiente pregunta…

¿Te angustias con facilidad?

Esto puede ser interesante. Una persona con una autoestima fuerte no se angustia con facilidad porque sabe que todo tiene solución, y lo que no tiene solución sencillamente NO TIENE SOLUCIÓN.

Ahora, si aunque desconozca la solución sabe que existe, la persona con autovaloración no se angustia porque se sabe capaz de conseguirla. Precisamente hablábamos que una autoestima fuerte te conecta con soluciones y no con problemas ¿Cierto?. Muy bien, de eso se trata

¿Te consideras perfeccionista?

Mucho cuidado aquí. Aunque en honor a la verdad hay que mantener cierto standard de calidad en lo que hacemos, también es cierto que un extremo perfeccionismo nos está hablando de tu inseguridad por mostrar debilidades. Es decir, esto podría ser la causa que te detengas cuando debes actuar, podría ser la causa de no terminar nunca de despegar, y la relación es directamente proporcional con el miedo a ser criticado o criticada por los demás.

Una persona con su autoestima fortalecida, sabe apreciar sus talentos y valores y no necesita o por lo menos no depende de los demás. Se basta asi misma para saber cuando ha hecho algo bien.

Y en el caso de que alguien con más autoridad le haga ver la debilidad en lo que hace, lo toma como una buena noticia, quizás inclusive a tiempo. Se reconforta de saber que ahora puede mejorar…

Cuidado con el extremo perfeccionismo porque generalmente este tipo de conductas llegan a hacer mucho daño, pues te conviertes en tu peor critico, en tu mayor enemigo y desarrollas crueldad contigo y con lo que haces.

Un equilibrio en este aspecto es lo más sano.

Y esta pregunta anterior nos conecta ya en un sentido general con la siguiente…

¿Te preocupa mucho lo que la gente piensa de ti?

Mucho cuidado aquí porque aunque existimos personas que tenemos un alto interés social, quiero decir, aunque en algunos sea de relevancia dejar socialmente una buena impresión, hay que escudriñar bien en caso que sea un botón de muestra de una baja estima… ¡alerte por favor!

¿Evitas ciertas actividades o trabajo, por miedo a fracasar?

Aquí podemos una vez más contrastar la actitud de una buena autoestima y de una pobre autoestima. Todas las personas que deseamos triunfar tenemos que saber, asimilar y hasta apreciar el fracaso. Porque sabemos que el fracaso primero es temporal, y segundo, no es más que la manera de entender como NO se hacen las cosas. Punto.

Hay que desmitificar el fracaso. Es necesario y además, los grandes exitosos del mundo, vivieron los fracasos necesarios como precio por llegar a sus metas más anheladas.

Así que si te paralizas por miedo a fracasar, revisa tu estima porque esta puede estar dando muestras de mediocridad y pobreza.

Acostúmbrate a ver el fracaso como parte del proceso. No hay nada de malo ni monstruoso en el fracaso. Es parte de la vida de hecho.

¿Te das cuenta? Es Interesante definitivamente conocerse un poco más.

Muy bien. Quiero dejarte algunas preguntas en el aire para que ahora seas tu, para ti, quien brinde el contexto necesario. Analizas estas inquietudes y piensa equilibradamente para apelar a la objetividad. Estos cuestionamientos serán de mucha utilidad sin duda para conocer como están tus niveles de autoestima

  1. 1.       ¿Te sientes poco querido, poco apreciado?
  2. 2.     ¿Consideras que la vida es injusta contigo?
  3. 3.     ¿Te disgusta tu cuerpo o tu forma de ser?
  4. 4.     ¿Sientes que mucha gente te ha lastimado?
  5. 5.     ¿Te esfuerzas por darles gusto a los demás?
  6. 6.     ¿Crees que todos tienen mejor suerte que tú?

Usa estas preguntas con sabiduría y notarás como la luz comienza a fluir. El conocimiento es luz de consciencia cuando te impacta internamente como un estallido que ilumina donde antes había desconocimiento…

Espero te haya gustado este nuevo audio, y creo que el tema es tan denso que quizás merezca otro audio más. Así que por favor, si lo consideras así, házmelo saber mediante un comentario. Prometo tomarlo en cuenta.

Mi abrazo fraternal para ti. Te habló Tito Figueroa

Entradas Relacionadas

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito